En la actualidad, la generación y adquisición de grandes volúmenes de datos está siendo exponencial. Los sistemas de procesamiento, computación y almacenamiento distribuido no paran de reducir su latencia. En este escenario, la industria del Big Data & AI pone su foco en la relevancia de los algoritmos, en las capacidades de la predicción, en las infraestructuras de procesamiento de datos distribuidas, pero sin embargo, la realidad es que las compañías están siendo incapaces de imaginar nuevos business cases y productos que les permitan extraer un valor real de los datos.

Si los datos están re-dibujando la forma en el que las compañías pueden idear nuevas propuestas de valor para sus clientes, ser digital en este contexto, va a trascender el uso de una u otra tecnología y va a requerir estar abierto a re-examinar por completo la forma en la que diseñamos nuestros modelos de negocios y explorar dónde están las nuevas fronteras del valor.

Fronteras de valor en las que va a ser urgente idear nuevas Estrategias de Datos, Servicios y Productos que van a integrar en su core algoritmos de inteligencia artificial y que nos van a permitir dar forma a nuevos negocios digitales, traduciéndose en nuevas propuestas de valor.

En este nuevo escenario de grandes volúmenes de datos, Data-Driven Futures surge para ayudar a compañías a idear nuevos negocios digitales y diseñar nuevos productos que integran en su core algoritmos de inteligencia artificial.

Data-Driven Futures será, además, un espacio de reflexión que nos permitirá explorar las implicaciones del uso de algoritmos y datos en el diseño de escenarios futuros.

¿Cómo será la próxima generación de productos digitales que integren en su core algoritmos de IA?

¿Qué soluciones digitales nos van a permitir extraer un mayor valor de los datos?

En este contexto, los datos nos van a permitir un desplazamiento, de diseñar una única experiencia para todos los clientes a diseñar muchas experiencias y personalizadas para un único cliente.

¿Qué nuevo frameworknos va a permitir dar forma a nuevos servicios y productos digitales en el contexto del Big data y la Inteligencia artificial?

¿Qué metodologías de diseño e innovación nos van a posibilitar extraer un mayor valor de los datos?

What we do.

Somos una oficina de innovación con la misión de ayudar a compañías a idear y dar forma a nuevos negocios digitales, servicios y productos de datos impulsados por algoritmos de inteligencia artificial.

Ayudamos a compañías a desarrollar nuevas soluciones digitales que les permitan extraer un mayor valor de los datos y diseñar nuevas propuestas de valor para sus clientes.

Trabajamos en torno a la intersección de Estrategia, Datos/Algoritmos, Diseño/UX y Tecnología.

How we do it.

Hemos creado un metodología, en torno a la intersección de Ciencia de Datos y Service Design, para diseñar productos digitales que integran algoritmos de inteligencia artificial en su core.

El resultado de esta metodología es siempre el diseño de un business case articulado a través de un producto o servicio impulsado por algoritmos IA.

Hemos diseñado un framework, con once componentes, que nos permita iniciar una primera conversación en torno a cómo poder evolucionar vuestro producto digital en en el contexto del Big Data y de la Inteligencia Artificial.

Nuestra Metodología.

01 · Understanding your business.

What is your maturity as a Data Company?

In which of these three data-driven scenarios does your company operate?

Understanding the core of your data.

Data Audit.

Which area of business you want to impact or improve? What is your initial problem?

Would you like to ideate a new data product (A) for developing a new business model or just improve or optimize your current service / product (B)?

Which KPIs are we going to define to monitor the process?

02 · Turning data into Business value.

We have designed four data value templates to use data as a new layer of innovation for creating new business value.

What is your data value template selection ?

03 · Data strategy.

Understanding what data we need and how we will apply it.

04 · Algorithms selection.

Business use cases.

Supervised Machine Learning Algorithms.

Unsupervised Machine Learning Algorithms.

Reinforcement Learning.

Deep Learning Algorithms.

05 · Concept Generation. 

We use Service Design + Data Science approach to reframe the problem and be able to envision the new solution.

Value proposition Canvas.

Customer Journey Mapping.

Concept Generation.

Design the solution.

06 · Execution Plan.

Big Data & Data Activation Technologies.

Tech solution.

Prototyping an AI-driven Product.

Who we are.

Durante los últimos años hemos liderado el desarrollo de nuevos Negocios Digitales, Servicios y Productos en el ámbito del Big Data y la Inteligencia Artificial. Hemos trabajado en diferentes compañías de consultoría como Synergic Partners (LUCA Telefónica), The Cocktail y Accenture.

Trabajamos en torno a diferentes áreas de conocimiento en el ámbito de lo digital, explorando la intersección entre New Digital Businesses, Diseño, UX, Estrategia, Ciencia de Datos y Tecnología.

Nos encantará charlar y explorar formas de colaboración, no dudes en escribirnos.

Este es mi email : fran@datadrivenfutures.com

Avatar
Posted by:Fran Castillo

@francastillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *