El próximo jueves 28 Septiembre participaremos en un nuevo programa de Innova&acción «Data – Driven: Consiguiendo resultados a través de los datos»

Si el 90% de las estrategias corporativas mencionan, de forma explícita, la relevancia de los datos y los algoritmos de Inteligencia Artificial como un activo diferenciador para extender la propuesta de valor diferencial, de la compañía, en el mercado.

¿Por qué, sin embargo, solo el 20% de los insights analíticos tienen un impacto directo en el negocio?

¿Por qué, solo, el 13% de los proyectos de ciencia de datos acaban en producción?

El objetivo de este programa es presentar diferentes casos de éxito, conceptos y herramientas que permitan definir, en cada empresa, una estrategia de datos orientada a extraer un mayor valor del ecosistema de datos.

Exploraremos :

¿Por dónde empezar si quiero extraer mayor valor del ecosistema de datos de mi empresa?

¿De qué formas puedo utilizar los datos para extender el modelo de negocio de mi compañía y explorar nuevas formas de monetización de los datos?

¿Qué casos de uso, impulsados por datos y algoritmos de Machine Learning, puedo diseñar para mejorar mi propuesta de valor en el mercado?

¿Queremos utilizar los datos para ayudar a toda la organización a tomar mejores, y más rápidas, decisiones?

¿Queremos utilizar los datos para extraer un mayor conocimiento y comprender de nuevas formas el comportamiento de nuestros clientes y del mercado?

¿Queremos utilizar los datos para diseñar nuevas funcionalidades impulsadas por algoritmos de Inteligencia Artificial (AI-driven products)? ¿Podemos aplicar los datos en la innovación de nuevos productos?

¿Queremos utilizar los datos para mejorar la eficacia en la operativa en una compañía, automatizando diferentes workflows o utilizarlos para reducir costes?

La metodología del programa es eminentemente práctica, incluyendo dinámicas en las que los asistentes tendrán que aplicar los diferentes conceptos, metodologías y herramientas presentados en su propia organización. Los participantes diseñarán diferentes casos de uso, impulsados por Inteligencia Artificial, en los que maximizar a corto y medio plazo el valor de los datos en su compañía. Además, explorarán diferentes conjuntos de datos a través de los cuales poder extraer nuevos insights sobre el negocio.

Más información sobre el programa

Avatar
Posted by:Fran Castillo

@francastillo