El pasado Miércoles 1 de Diciembre tuvimos la oportunidad de participar en la última edición de Product Tank Madrid, donde compartimos el framework que estamos utilizando para ayudar a compañías a extraer mayor valor de sus ecosistemas de datos.

Os dejo un pequeño resumen de nuestra charla :

Si el 90% de las estrategias corporativas mencionan, de forma explícita, la relevancia de los Datos y los algoritmos de Inteligencia Artificial como un activo diferenciador para extender la propuesta de valor de la compañía en el mercado.

¿Por qué, sin embargo, solo el 20% de los insights analíticos tienen un impacto directo en el negocio?

¿Por qué, solo, el 13% de los proyectos de Ciencia de Datos acaban en producción?

Durante la presentación, Fran Castillo mostró un Caso de uso, donde describió el framework que utilizamos para ayudar a compañías a extraer un mayor valor de los datos.

Exploró algunas de estas ideas:

¿Por dónde empezar si quiero extraer mayor valor del ecosistema de datos de mi empresa?

¿De qué formas puedo utilizar los datos para extender el modelo de negocio de mi compañía y explorar nuevas formas de monetización de los datos?

¿Qué casos de uso, impulsados por datos y algoritmos de Machine Learning, puedo diseñar para mejorar mi propuesta de valor en el mercado?

¿Queremos utilizar los datos para extraer un mayor conocimiento y comprender de nuevas formas el comportamiento de nuestros clientes y del mercado?

¿Queremos utilizar los datos para diseñar nuevas funcionalidades impulsadas por algoritmos de Inteligencia Artificial (AI-driven products)? 

¿Queremos utilizar los datos para aplicar diferentes estrategias de optimización en cada una de las etapas del Customer Journey (Adquisición, Activación, Retención, Referral y Revenue).

 ¿Queremos utilizar los datos para optimizar el comportamiento de los usuarios en nuestro producto digital o queremos utilizarlos para validar hipótesis de diseño?

Fue un verdadero placer intercambiar ideas con los asistentes.

Gracias Alex por la invitación!

Avatar
Posted by:Fran Castillo

@francastillo