Os presentamos un nuevo curso que hemos estado impartiendo durante los últimos meses a diferentes empresas.

El curso ha sido diseñado con el objetivo de poder ayudar a compañías a diseñar nuevos productos, servicios y modelos de negocio que integran datos y algoritmos de inteligencia artificial (IA).

Esperamos pueda ser sugerente el programa…, nos encantará poder ayudaros a extraer mayor valor de los datos...

Intro

En la actualidad, la generación y adquisición de grandes volúmenes de datos está siendo exponencial. Los sistemas de procesamiento, computación y almacenamiento distribuido no paran de reducir su latencia. En este escenario, la industria del Big Data & la IA pone su foco en la relevancia de los algoritmos, en las capacidades de la predicción, en las infraestructuras de procesamiento de datos distribuidas, etc, sin embargo, la realidad es que las compañías, aún, están siendo incapaces de imaginar nuevos business cases y nuevos productos que les permitan extraer un valor real de los datos.

Si los datos están re-dibujando la forma en el que las compañías pueden idear nuevas propuestas de valor para sus clientes, ser digital en este contexto, va a trascender el uso de una u otra tecnología y va a requerir estar abierto a re-examinar por completo la forma en la que diseñamos los modelos de negocios y, sobre todo, poder entender dónde están las nuevas fronteras del valor. Fronteras de valor en las que va a ser urgente diseñar nuevas Estrategias, Servicios y Productos que integren datos y algoritmos de Inteligencia Artificial.

El curso «Estrategias de Datos para nuevos Negocios Digitales» tiene como objetivo presentar diferentes conceptos, business cases, herramientas y marcos de innovación que os ayuden a diseñar nuevos casos de uso, servicios y productos impulsados por datos y algoritmos.

Programa

  1. Why this course.
  2. About us.
  3. Being Digital.
  4. From Products to Platform.
  5. Data as a Key Strategic Asset.
  6. Data*Design-Driven Innovation.
  7. Data Value Framework.
    1. Understanding your business.
    2. Turning data into business value. Data value templates.
    3. Data Strategy.
    4. Algorithms Selection.
    5. Concept Generation. Designing an AI-Driven Product.
    6. Execution Plan. Big data & data activation technologies.
  8. Business case : Applying the framework in agro industry.
  9. Workshop : Applying the framework in your business scenario.

What we do

Data-driven futures es una oficina de innovación con la misión de ayudar a compañías a idear y dar forma a nuevos negocios digitales, servicios y productos de datos impulsados por algoritmos de inteligencia artificial.

Ofrecemos, a compañías, un servicio de Product Management para la gestión de la solución. Trabajamos en torno a la intersección de Negocio, Ciencia de Datos, Tecnología, Diseño de Producto y UX.

Who we are

Durante los últimos años hemos liderado el desarrollo de nuevos Negocios Digitales, Servicios y Productos en el ámbito del Big Data y la Inteligencia Artificial. Hemos trabajado en diferentes compañías de consultoría como Synergic Partners (LUCA Telefónica), The Cocktail y Accenture.

¿Estás interesado en que podamos impartir esta formación y/o consultoría en tu compañía?

Escríbenos para más información!